La Colonial

Historia de la casa

La referencia más antigua que tenemos es de 1921, cuando se construyó la casa en una parcela en la esquina del callejón Bedmar y la calle Castillo, y que durante décadas perteneció a la misma familia. Los usos que le dieron al edificio de dos plantas principales y un ático en la azotea fue bastante diverso: desde una consulta de oftalmología en la segunda planta, hasta una venta de alimentos, una tienda de género textil y finalmente el taller de un pintor en la planta baja. Pero en los últimos años el inmueble se había deteriorado muchísimo al permanecer cerrado una larga temporada. Hasta que llegamos nosotros, vimos sus posibilidades y hemos vuelto a darle vida.

Descubre un entorno singular

Te ayudaremos a conocer nuestros rincones favoritos, los planes más apetecibles, los restaurantes más especiales. Porque queremos que lo que vivas mientras estás con nosotros forme parte de tus mejores recuerdos y siempre te quede algo sin hacer para que tengas la excusa para volver.

Tanto si eres un viajero que únicamente vas a pasar unos pocos días, como si vas a estar por una temporada, en La Colonial Suites encontrarás tu lugar en el mundo.

Su localización, junto a la Plaza y la Ermita del Espíritu Santo, es maravillosa. Este lugar constituye uno de los espacios más hermosos y nobles del barrio antiguo y representa el momento de esplendor y de progreso que vivió la ciudad durante la primera mitad del siglo XIX. Rodeando la plaza, sorprenden las fachadas de nobles edificios que aún conservan el sabor y la elegancia del pasado de Vegueta.

En el centro se encuentra una fuente considerada la primera fuente cubierta de Europa en la que el surtidor está techado por un monumental templete acompañado de una zona ajardinada. Esta obra del artista grancanario Manuel Ponce de León y Falcón fue construida gracias a la aportación económica popular e inaugurada en 1867.

A su lado se erige la Ermita del Espíritu Santo, única por su sencillez y por la pureza de sus líneas. Construida en 1615, venera la imagen del Cristo del Buen Fin. En la madrugada de cada Viernes Santo, su cofradía vestida con largas capas rojas, la saca en procesión de penitencia siendo uno de los momentos más intensos de la Semana Santa en la isla.

LA COLONIAL0157

¿Qué está pasando?

A tan solo unos metros de La Colonial Suites encontrarás el Museo Canario, la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno y varias iglesias y plazas con encanto. Además, cada domingo hay un mercadillo artesanal por las antiguas calles y las grandes festividades se celebran en el entorno de la Plaza de Santa Ana, como el Festival de Jazz o el Concierto de Navidad. La Semana Santa también es otra de las fechas señaladas que no te puedes perder.

Una segunda oportunidad

En La Colonial Suites creemos en las segundas oportunidades. Por eso, y porque queremos ser coherentes con el mundo en el que vivimos, intentamos dejar la menor huella posible de nuestra actividad.

Un ejemplo es que prácticamente todos los muebles han tenido vidas anteriores. Hemos rastreado anticuarios, rastros, mercadillos, subastas…. De todo un poco para rescatar piezas preciosas que además, le dan mucho más sentido al proyecto y hace más acogedora y auténtica tu estancia.

La restauración del mobiliario ha sido realizada por el fantástico equipo de la Obra Social, una iniciativa en la que personas en riesgo de exclusión social y laboral, han encontrado refugio y una profesión. El resultado es tan bonito que sólo podemos decir que debes verlo tú mismo.

recursos

Propósito sostenible

En La Colonial Suites hemos conservado no sólo la esencia de la casa, sino también los elementos estructurales que la hacen única y que se ajustan al tipo de construcción inteligente de la época. Sus gruesos muros, sus paredes de piedra y sus techos de madera son aislantes naturales que mantienen la temperatura adecuada en el interior.  

Por eso no hemos querido instalar climatización. En primer lugar, porque no es necesario. El tamaño de las ventanas y su tipo de aperturas permiten que circule el aire generando corrientes que airean la casa de lado a lado. Un aspecto que muchos valoramos ahora más que nunca, cuando queremos alojarnos en un lugar bien ventilado donde se regenere el ambiente. 

En segundo lugar, porque nos hemos marcado un propósito de sostenibilidad por el que queremos dejar la menor huella de carbono posible.

Sabemos que muchos de los que nos visitan llegan en avión, un medio de transporte con un alto impacto ambiental. Nuestro compromiso es intentar de alguna manera compensar esto desde tu llegada a La Colonial Suites. Los aparatos de climatización, tanto de aire acondicionado como de calefacción, consumen mucha energía eléctrica. De ahí nuestra decisión de prescindir de ellos. Es un pequeño gesto desde un pequeño establecimiento, pero estamos seguros de que en algo ayudará y esperamos que al elegirnos como tu alojamiento, compartirás este compromiso con nosotros. Te damos las gracias por ello.

Ventajasreservando en nuestra web

Abrir ventana Cerrar ventana

Mejor precio garantizado

Transfer al aeropuerto

- precio especial -

Regalo de bienvenida

Entrada
01
Jul
Salida
02
Jul
Huéspedes
× ¿NECESITAS AYUDA?