Descubre un entorno singular
Te ayudaremos a conocer nuestros rincones favoritos, los planes más apetecibles, los restaurantes más especiales. Porque queremos que lo que vivas mientras estás con nosotros forme parte de tus mejores recuerdos y siempre te quede algo sin hacer para que tengas la excusa para volver.
Tanto si eres un viajero que únicamente vas a pasar unos pocos días, como si vas a estar por una temporada, en La Colonial Suites encontrarás tu lugar en el mundo.
Su localización, junto a la Plaza y la Ermita del Espíritu Santo, es maravillosa. Este lugar constituye uno de los espacios más hermosos y nobles del barrio antiguo y representa el momento de esplendor y de progreso que vivió la ciudad durante la primera mitad del siglo XIX. Rodeando la plaza, sorprenden las fachadas de nobles edificios que aún conservan el sabor y la elegancia del pasado de Vegueta.
En el centro se encuentra una fuente considerada la primera fuente cubierta de Europa en la que el surtidor está techado por un monumental templete acompañado de una zona ajardinada. Esta obra del artista grancanario Manuel Ponce de León y Falcón fue construida gracias a la aportación económica popular e inaugurada en 1867.
A su lado se erige la Ermita del Espíritu Santo, única por su sencillez y por la pureza de sus líneas. Construida en 1615, venera la imagen del Cristo del Buen Fin. En la madrugada de cada Viernes Santo, su cofradía vestida con largas capas rojas, la saca en procesión de penitencia siendo uno de los momentos más intensos de la Semana Santa en la isla.